Acreditaciones

Acreditaciones

Nuestras certificaciones y acreditaciones se encuentran orientadas hacia las áreas y disciplinas de Coaching, Counseling, Ciencias Humanas y Sociales, Terapias Breves como PNL, Hipnosis, Hipnosis Eriksoniana, Psicoterapia, etc.

Beneficios para profesionales afiliados

  • Asociación de categoría

    Contar con una asociación de categoría que lo respalde en sus procesos de formación, profesionalización y certificación.

  • Formación y desarrollo

    Asistencia libre a webinars en directo para profesionales afiliados, donde AEAPro, a solicitud del asistente, extiende un certificado de asistencia reconocido y válido para efectuar cambios de categoría, a un coste descontado.

  • Presentación de Propuestas Formativas

    Todos nuestros afiiados profesionales estan habilitados para presentar propuestas formativas y ser participes en el Rol de Facilitadores de los programas de Formación gestionados desde AEAPro Formación, con el fin de conocer nuevos talentos formativos y exponentes en las distintas disciplinas.

  • Adquisición de material bibliográfico

    Todos los estudiantes de Centros / Consultoras reciben beneficio directo desde AEAPro en la adquisición de material bibliográfico a nivel internacional en la Editorial Granica.

  • Categorías superiores

    Poder acceder a categorías superiores como "Specialized", "Senior", "Master", de acuerdo a las actualizaciones en su formación y horas de servicio profesional, teniendo en cuenta los requisitos exigidos por AEAPro.

  • Doble certificación profesional

    Al contar con dos o más profesiones, podrá afiliarse en una segunda disciplina, presentando las certificaciones ya otorgadas por AEAPro, obteniendo un 50% de descuento en el segundo reconocimiento.

  • Certificación de asistencia a eventos

    En caso de impartir seminarios, conferencias y talleres, el profesional recibirá el debido asesoramiento para que nuestro Ente pueda avalar sus presentaciones en España o en el extranjero. 


    Además, sus participantes podrán recibir la Certificación de Asistencia al evento directamente de AEAPro a un coste mínimo.

  • Medios de comunicación

    Nuestros profesionales afiliados podrán publicitar sus eventos profesionales, libros, conferencias, artículos, etc. en las redes sociales de nuestro Ente.

Beneficios para centros de formación y consultoras

  • Afiliación Gratuita para Estudiantes

    Afiliación libre y gratuita para estudiantes de Centros y Consultoras acreditadas. La afiliación debe ser gestionada desde el Centro / Consultora en la categoría Estudiante.

  • Afiliación directa de Egresados

    Afiliación directa a AEAPro para egresados de Centros y Consultoras acreditadas a coste descontado. La afiliación debe ser gestionada desde el Centro / Consultora.

  • Formación y desarrollo

    Asistencia gratuita a cursos, MasterClass, webinars en directo para estudiantes, profesionales egresados, docentes y directivos del Centro / Consultora , donde AEAPro a solicitud del asistente, extiende un certificado de asistencia reconocido y válido para efectuar cambios de categoría.


  • Presentación de Propuestas Formativas

    Los directivos y formadores de Centros / Consultoras acreditados estan habilitados para presentar propuestas formativas y ser participes en el rol de Facilitaores de los programas de Formación gestionados desde AEAPro Formación, con el fin de conocer nuevos talentos formativos y exponentes en las distintas disciplinas.

  • Convocatorias Formativas

    Todos nuestros Centros / Consultoras acreditados pueden participar de las convocatorias realizadas por AEAPro Formación para desarrollar programas en calidad de Centro Colaborador con instituiciones nacionales e internacionales con las cuales AEAPro mantiene alianzas estratégicas.

  • Adquisición de material bibliográfico

    Todos los estudiantes de Centros / Consultoras reciben beneficio directo desde AEAPro en la adquisición de material bibliográfico a nivel internacional en la Editorial Granica.

  • Aval internacional en actividades y eventos

    El Centro / Consultora puede realizar talleres, seminarios u otras actividades contando con el aval y reconocimiento internacional de AEAPro sin coste alguno, siempre y cuando los fines formativos se encuentren ligados a la formación y potenciamiento de las áreas y disciplinas con las cuales el Centro / Consultora  ha sido reconocido en este Ente. Asimismo, que AEAPro haya sido informada con una anterioridad de al menos 10 días previos a al realización del evento.

  • Logo institucional

    AEAPro envía 2 logotipos institucionales: Centro / Consultora y Programa Certificado, para que puedan ser usados siempre que se anuncien cursos de capacitación, actividades, seminarios o talleres, así como publicidad de las propias actividades del Centro / Consultora.


    Nuestras acreditaciones están controladas por códigos QR para garantizar la seguridad, la calidad, la confianza y la veracidad de nuestras certificaciones. El logotipo de AEAPro no puede ser utilizado por personas ajenas a los Centros/ Consultoras certificadas por AEAPro.

  • Certificado de asistencia a eventos

    En caso de impartir seminarios, conferencias y talleres, y/o brindar servicios de consultoría, el Centro / Consultora recibirá el debido asesoramiento para que nuestro Ente pueda avalar sus servicios, eventos y capacitaciones en España o en el extranjero. Además, sus participantes podrán recibir la Certificación de Asistencia al evento a través del Centro / Consultora  a un coste mínimo.

  • Medios de comunicación y divulgación

    A través de AEAPro, los centros certificados podrán publicitar sus actividades de reconocimiento, conferencias, artículos y programas de formación en las redes sociales propias de este Ente.

Condiciones de uso de logotipos AEAPro


Clasificación, tipificación y usos de los logotipos:

Para el uso del logotipo, nombre y acrónimo de AEAPRo en cualquier medio, deberá obtener antes la autorización por parte del área de Afiliaciones y/o Acreditaciones al momento de finalizar los procesos de afiliación y/o acreditación según sea el caso, a través de email institucional, aceptando las condiciones de uso del logotipo presentes como sigue:

  • Artículo 1. Personas físicas o jurídicas autorizadas

    1. Quedarán autorizados al uso del nombre y/o el logotipo de AEAPro los profesionales afiliados, centros de formación y sus programas de formación, que cumplan las condiciones exigidas por AEAPro al momento de realizar sus procesos de afiliación y acreditación, siempre y cuando el área correspondiente envíe y autorice su uso. Los mismos quedarán automáticamente facultados al uso del nombre y/o logotipo de AEAPro, a la vez que estarán comprometidos a dar fiel cumpliendo al Código Ético de AEAPro.


    2. Quedarán autorizados al uso del nombre y/o el logotipo de AEAPro los profesionales afiliados, centros de formación y sus programas de formación que hayan renovado sus membresías tras aceptar el compromiso ético profesional de AEAPro y hayan recibido la autorización y notificación de renovación.


    3. Quedarán autorizados al uso del nombre y/o el logotipo de AEAPro los profesionales afiliados, centros de formación y sus programas de formación, por el sólo hecho de permanecer en vigencia, siempre y cuando cuenten con la autorización de las áreas correspondientes.  

  • Artículo 2. Condiciones generales de uso

    Tanto el uso del nombre como del logotipo de AEAPro por parte de los profesionales afiliados, centros de formación y sus programas de formación, deberá sujetarse a las siguientes directrices generales:   


    1. Deberán usarse sin efectuar ningún tipo de alteración en su composición gráfica, sobre los modelos de logo y sus vínculos y estructura.


    2. No podrán ser utilizados de modo que puedan causar descrédito, perjudicar la reputación o dañar la imagen de AEAPro. 


    3. No podrán ser utilizados de modo que se induzca a error por parte de los usuarios, clientes y potenciales afiliados.  


    4. No podrán ser utilizados de modo que vulneren los derechos de AEAPro y violen el compromiso ético profesional.

  • Artículo 3. Condiciones particulares de uso

    Tanto el uso del nombre como del logotipo de AEAPro por parte de los los profesionales afiliados, centros de formación y sus programas de formación, deberán usarse como sigue:


    1. Para Profesionales Afiliados, el nombre y logotipo de AEAPro deberá ir acompañado de la categoría otorgada y su número de afiliación. 


    El logotipo de Miembro Afiliado indicado es el Logo 1.


    2. Para Centros de Formación, el logotipo AEAPro de Centro Certificado con código QR, el mismo debe estar presente en la página “Home” del web site del centro. 


    El logotipo indicado para diplomas es el Logo 2. No obstante, para publicidades, redes sociales, etc. corresponde el Logo 4 para Centros de Formación y el Logo 7 para Consultoras.


    3. Para Programas de Formación Profesional, el logotipo AEAPro de Programa Profesional Certificado (antes CCEPC) con código QR, el mismo debe estar presente en la página donde se detallen los programas del centro. 


    El logotipo indicado para diplomas es el Logo 3. No obstante, para publicidades, redes sociales, etc. corresponde el Logo 5 para Centros de Formación y el Logo 8 para Consultoras.


    4. Para Programas de Formación Especializada, el logotipo AEAPro de Programa Especializado Certificado (antes CCEPC) con código QR, el mismo debe estar presente en la página donde se detallen los programas del centro.


    El logotipo indicado para diplomas es el Logo 3. No obstante, para publicidades, redes sociales, etc. corresponde el Logo 6 para Centros de Formación y el Logo 9 para Consultoras.

  • Artículo 4. Prohibiciones de uso

    Quedan expresamente prohibidos los siguientes usos del logotipo de AEAPro:   


    1. El uso del logotipo por parte de profesionales afiliados, centros de formación y programas que pierdan, se les suspenda o se les cancele su condición de afiliados o centros acreditados, por cualquier razón, incluidos, la vulneración de derechos de miembros de la comunidad AEAPro como la imagen misma de la institución.  


    2. El uso en cualquier tipo de soporte publicitario, sitios web y/o redes sociales por profesionales no afiliados, centros de formación y programas de formación no acreditados o en proceso de afiliación y acreditación respectivamente.  


    3. El uso vinculado a la dirección www.aeapro.eu en cualquier tipo de soporte publicitario, sitios web y/o redes sociales por profesionales no afiliados, centros de formación y programas de formación no acreditados o en proceso de afiliación y acreditación respectivamente.


    4. El uso en cualquier tipo de soporte publicitario, sitios web y/o redes sociales por profesionales egresados de centros de formación acreditados por AEAPro que no estén afiliados o en proceso de afiliación.


    5. El uso que exceda de la autorización concedida por AEAPro.


    6. El uso de logotipos incorrectos en relación a los autorizados por AEAPro, es decir, no se podrán ostentar certificaciones de Centro Certificado cuando lo autorizado por AEAPro hace referencia a miembro afiliado y/o viceversa.

  • Artículo 5. Exclusión del uso

    1. Serán causa suficiente para establecer el cese automático del uso de nombre y logotipo de AEAPro, las siguientes:   


    a) La pérdida definitiva, suspensión temporal o vencimiento de la condición de Profesional Afiliado, Centro Educativo Certificado, Programa Profesional Certificado, Programa Especializado Certificado.


    *Las acreditaciones concedidas por concepto de Centro Educativo Certificado, Programa Profesional Certificado y Programa Especializado Certificado están sujetas en su vigencia a la valídez otorgada a la membresía de afiliado profesional. 

     

    b) El incumplimiento de uno o más artículos del Código Ético de AEAPro, así como de las ulteriores y posibles modificaciones que se realicen en el mismo.   


    2. Corresponderá a las áreas de Afiliaciones y Acreditaciones y el Comité Ético de AEAPro apreciar cuando concurre el supuesto previsto en de la letra b) del apartado anterior y, en consecuencia, revocar las facultades de uso, mediante una resolución.   


    3. El Profesional Afiliado y en caso de ser director del Centro Educativo Certificado, será responsable, por dicho incumplimiento, de los daños que se causen a AEAPro por el uso indebido del logotipo, avales y nombre.  


    4. Deberán interrumpir inmediatamente el uso del logotipo, acrónimo “AEAPro” y nombre de la Asociación en todo tipo de publicaciones, promociones en sitios web y redes sociales aquellos miembros y/o centros acreditados que no hayan renovado sus afiliaciones y membresías, o que estas estén vencidas.

AEAPro autorizará el uso de logos, acrónimo y nombre una vez que los mismos sean enviados por correo electrónico institucional al momento de finalizar los procesos de afiliación, acreditación yy renovación satisfactoriamente.
Share by: